Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Turismo Social

Natalia Espósito 

Secretaria de Turismo y Recreación

Para consultas y/o sugerencias esperamos tus comentarios a turismoadef@hotmail.com o al teléfonos 4244-0386 de 10 a 18hs de lunes a viernes.

• A donde debo comunicarme para hacer reservas?

Con la Secretaría de Turismo y Recreación de ADEF por mail a turismoadef1932@hotmail.com.ar o al WhatsApp 11 2824-2379

• Con cuanto tiempo de anticipación debo hacer la reserva?

Siempre las reservas se deben hacer mínimo con 15 días de antelación, pero también hay que tener en cuenta que para temporada alta (tanto de invierno o verano) la antelación debe ser no menor a un mes al igual que para los feriados largos.

• Cuándo están disponibles los precios para la temporada de invierno?

Generalmente los precios están disponibles a partir de mediados del mes de  Abril de cada año. y las tarifas las veras cargadas en cada uno de los destinos.

• Cuándo están disponibles los precios para la temporada de Verano?

Generalmente los precios están disponibles a fines de Octubre o principio de Noviembre de cada año, y las tarifas las veras cargadas en cada uno de los destinos.

Cuantos dìas puedo reservar?

La reserva mìnima en todos los hoteles es de 5 noches, salvo aclaraciòn en la informaciòn el hotel que diga lo contrario o que estipule, por polìticas del hotel, un nùmero especìfico de dìas en temporada

• Cómo se pueden pagar mis vacaciones?

Podes hacer las reservas con mucha antelación, siempre y cuando ya estén los precios vigentes para la temporada que uno elige, y los pagos son por depósito bancario, en cualquier sucursal del Banco Galicia.

• Puedo pagarlo en cuotas? Puedo pagar con tarjeta de crédito?

Si se puede pagar en cuotas por medio de depósitos bancarios (semanales, quincenales o mensuales) esto dependerá de la antelación con la que se realice la reserva. Cuanto antes hagas la reserva más tiempo tendrás para abonarlo. NO se hacen descuentos de los recibos de sueldo de ningún afiliado, y no trabajamos con tarjetas de crédito,  los pagos son realizados por cada afiliado en el banco que le será indicado al momento de reservar.

• Cómo es la metodología para contratar un viaje?

  1. Tenés que entrar a http://www.adef.org.ar/turismo-social/hoteles y ver los precios y los destinos.
  2. Una vez elegido el destino Tenés que comunicarte por mail a turismoadef1932@hotmail.com.ar o al WhatsApp 11 2824-2379, para realizar la reserva correspondiente indicando número de afiliado, cantidad de pasajeros, fecha de ingreso y fecha de egreso del hotel, régimen elegido (desayuno, almuerzo, cena siempre y cuando el hotel lo ofrezca) y un teléfono de contacto.
  3. Antes de las 48hs un responsable del departamento de turismo se comunicará con vos para confirmarte la disponibilidad para la fecha indicada, y te proporcionará un número de cuenta donde hacer los depósitos correspondientes, dentro de las primeras 48 Hs.debes realizar un deposito en concepto de seña del total a abonar, el saldo podras depositarlo por semana, quincena o mes. Tenes tiempo de cancelar el total hasta 10 dias antes del viaje si es nacional y 15 dias antes si es internacional, cada pago realizado debes notificarlo por mail a la direcion indicada.
  4. Una vez abonado completo, se te envía un voucher por mail para ingresar al hotel o realizar el paquete que compraste.

• Si viajo con mi familia, ellos abonan lo mismo que yo?

Los precios que figuran en la página son para Afiliados y para su grupo familiar primario (hijos y cónyuge) el resto de la familia del afiliado puede viajar abonando una diferencia en los aranceles

• Que documentación debo presentar para poder viajar?

El afiliado debe presentar: 
SI TIENE NUESTRA OBRA SOCIAL (OSADEF): Numero de afiliado al igual que el grupo  familiar primario DNI, Nombre y apellido para gozar de los descuentos
Si NO TIENE NUESTRA OBRA SOCIAL (OSADEF): Último recibo de sueldo del afiliado, DNI, Nombre y apellido y acreditar fehacientemente el vínculo con el / la cónyuge y los hijos, para que estos gocen de los mismos descuentos del afiliado.

• Cómo interpreto el tarifario de cada hotel?

Cuando ingresas a nuestra página, te vas a encontrar con que algunos precios de alojamiento están cargados por habitación y otros por persona, que significa esto? Que si ingresas en un hotel donde las tarifas dicen: Habitación doble por día, esto significa que ese valor es el que abonan DOS PERSONAS por día.
Si el hotel dice POR PERSONA, esto hace referencia al valor que abonará cada afiliado por día, indistintamente de la habitación que ocupe, doble, triple o cuádruple

• Puedo contratar los hoteles siempre con Media Pensión?

Siempre que en la información del hotel tengas la opción de agregar el servicio de Media Pensión y el costo respectivo, de lo contrario, solo brinda el servicio de Desayuno.

• La cochera esta incluida en el costo de cada hotel?

Cada Hotel tiene cargado los servicios que brinda, si dispone de cochera y esta icluida dira "COCHERA SIN CARGO" si solamente dispone de cochera solamente se debe abonar aparte de la tarifa de estadia.

• Si busco Hotelería solamente, donde la encuentro en nuestra página?

Si buscamos hotelería porque viajaremos por nuestra cuenta, ya sea en auto, micro o avión,  debes ingresar a "Complejos Hoteleros" donde encontrarás la oferta hotelera y sus costos

• Si busco paquetes turísticos donde los encuentro?

Los paquetes turísticos son un conjunto de servicios tales como traslados+ hotelería+ excursiones, etc.  Están disponibles en la sección "Miniturismo" del sitio.

• Puedo viajar con mascotas?

Si en la información del hotel dice que se ACEPTAN MASCOTAS no hay problemas, solo  debes avisarlo al momento de reservar, de lo contrario si la información del hotel no lo especifica es porque no aceptan mascotas

• En que época del año puedo hacer uso de los campos recreativos?

Nuestros campings "Eva Perón" y "Jorge Di Pascuale" se encuentran abiertos todo el año, el resto de los campings que son propiedad de otros gremios pueden utilizarse solamente los meses de veranos de cada año del 15 de diciembre al 15 de Marzo

• Hasta cuándo tengo tiempo de cancelar el pago de mis vacaciones?

Tenés tiempo hasta 10 días antes de realizar el viaje

• Cuando puedo hacer uso del Turismo?

Se puede hacer uso del turismo todo el año, con previa reserva en la Secretaria de Turismo   de ADEF

• Tengo beneficios por casamiento?

Si, tenes una estadía por 10 días con desayuno en nuestro hotel en Mar del Plata Benidorm. Para obtener este beneficio tenes que comunicarte con la Secretaria de Turismo al WhatsApp 11 2824-2379 para asesorarte y conocer la documentación que debes presentar. 

• Puedo ir al hotel directamente sin hacer reservas?

No, las reservas en temporada y fuera de esta son con antelación y previo pago.

• Una vez que aboné, con que documentación ingreso al hotel?

Una vez cancelado el pago, se te entrega un voucher en la filial de ADEF más cercana a tu domicilio, o por mail con el cual haces el ingreso al hotel, siempre acompañando este voucher con el DNI de cada pasajero.

• Si realizo un viaje al exterior, con que documentación deberé contar antes de contratar el viaje?

Si sos mayor de edad para salir del país, a países limítrofes, solo tenés que tener el DNI en perfecto estado (foto visible, no lavado, ni borrado). 

Si pensás viajar a un país que no es limítrofe necesitas PASAPORTE.

En el caso de los menores si viajan con sus padres deben llevar DNI y partida de nacimiento que acredite el vínculo con sus padres, si no viajan con ellos y lo hacen con uno solo de sus padres deben presentar una autorización del otro padre, la cual ese confecciona ante escribano público.

• Los lugares publicados incluyen viaje?

Si ingresaste en el ítem señalado como "Complejos Hoteleros" solo es HOTEL, los precios que figuran allí es solo por el alojamiento y/o en algunos casos incluyen cenas y/o almuerzos, que figura aclarado que hoteles cuentan con ese servicio. Solamente incluyen viajes, la mayoría de las promociones que figuran en el ítem "Miniturismo".

Puedo solicitar pasajes si así lo quisiera, cuando hago mi reserva de hotel?

Sí, podes solicitarlo, siempre y cuando lo hagas con antelación, tendrás que indicar nombre y apellido, DNI y fecha de nacimiento de cada pasajero ya que así lo requiere la CNRT.

Puedo solicitar algún destino que no figure en la página?

Si claro, la idea es, dentro de las posibilidades, de complacer tus expectativas como viajero y si necesitas algún destino con el que no contamos trataremos por todos los medios de conseguir ese lugar que te interesa, con beneficios para afiliados.

• Como abonan los menores de edad?

En el caso de los hoteles de Mendoza, Cosquín y Mar del Plata los hijos de los afiliados son sin cargo hasta los 5 años de edad.
En el resto de los hoteles, figurarán en la página la política de cada hotel y el costo del alojamiento de los menores.

• Como interpreto los paquetes que figuran en MINIATURISMO?

Las tarifas que figuran en los paquetes son siempre POR PERSONA AFILIADA, lo que dice Base Single es lo.que abona la.persona que viaja sola, por eso si viajas solo esa es la tarifa que deberas pagar, si viajan al menos 2 personas deberan abonar cada una la tarifa indicada de menir valor segun el hotel que elijas.

• Que debo indicar cuabdo contrato un paquete de Miniturismo?

Debes indicar nombre, apellido, dni y fecha de nacimiento  de cada pasajero y el ultimo recibo de sueldo del.que sea afiliado. Si el paquete es en en aereo también tenes que enviar una foto del frente de cada uno de los dni.

 

ADEF
Secretaria de Turismo y Recreación de ADEF

turismoadef1932@hotmail.com.ar
WhatsApp: 11 2824-2379

  • Salidas diarias validas hasta 15 de Junio 2024
  • Bus semi cama  ida y vuelta  Buenos Aires/Pto Madryn/ San Rafael /Buenos Aires.        
  • Incluye traslados  -        
  • 6 dias/ 3 noches        
  • No permite cambios ni devolución        
  • Precios por persona afiliada        
  • Régimen según cada hotel.     
  • Impuestos $1.500 por pasajero 
  • Coche cama $20.900 adicional. ​
  • Salidas diarias validas hasta 15 de Junio 2024
  • Aereo  ida y vuelta  Buenos Aires/Pto Madryn  /Buenos Aires.        
  • incluye equipaje en Bodega.-    
  • Incluye traslados  -       
  • 4 dias/ 3 noches       
  • No permite cambios ni devolución 
  • No validos para feriados     
  • Precios por persona afiliada       
  • Régimen según cada hotel.     
  • Impuestos por adulto $ 19.500-
  • Impuestos para menores entre 2 y 11 años descontarle a la tarifa $ 800-. ​ 
  • Salidas Fijas : 24 de Abril y 13 y 24 de Mayo  2024
  • Bus semi cama   ida y vuelta  Bs. As. / Carlos Paz/ Bs. As.       
  • 3 noches de alojamiento  + Traslados
  • El precio indicado en el tarifario es para base doble( mínimo tienen que viajar 2 personas)
  • El precio es POR PERSONA AFILIADA  
  • Cambio a coche cama $9.500 adicional.  
  • La salida comienza a las 20hs DE Sur a Norte.
  • Salidas desde: Lavallol-Lomas de Zamora-Lanús-Avellaneda-Dellepiane( terminal de Micros)-San Justo-Morón-Parador el Turista 197 y Panamericana-Escobar-Campana-Zarate-

Subcategorías

Para pasar un fin de semana en familia Adef también pensó en vos.... 
Para acceder a los campings se debe presentar el último recibo de sueldo

Para más información comunicate con Eduardo vía WhatsApp al 1161998292

turismo@adef.org.ar