Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Secretaría de Profesionales Farmacéuticos

La Secretaría de Profesionales Farmacéuticos de ADEF es el primer espacio institucional creado para promover la participación activa del profesional en las discusiones de paritarias. También funciona como organismo defensor de los derechos de los farmacéuticos en sus distintos ámbitos de trabajo y brinda múltiples beneficios.

Creada el 28 de febrero de 2007 la Secretaría de Profesionales Farmacéuticos de ADEF nació como la única asociación que representa los derechos y necesidades gremiales de los profesionales farmacéuticos.

Con la creación de la Secretaría, medicine patient el farmacéutico que trabaja en relación de dependencia encontró la posibilidad concreta de discutir su sueldo con el empleador a través de paritarias.

Recordemos que los únicos sindicatos, que están autorizados por la Constitución Nacional y la Ley de Asociaciones Gremiales para discutir los Convenios Colectivos de Trabajo y/o recomposiciones salariales, son los que detentan Personería Gremial, aquellos gremios que no tienen dicha calidad, no pueden discutir ante los sectores empresariales condiciones laborales ni salariales.-

También hay que aclarar que los Farmacéuticos Directores Técnicos recién pasaron a estar sindicalizados y convencionados a partir de la firma por parte de ADEF del CCT 414/05.-

El Modelo Sindical Argentino organiza a los gremios por Actividad, siendo la nuestra, FARMACIA, y el Sindicato que representa a los trabajadores del sector , la ADEF; y por otro lado, debemos estar unidos todos los trabajadores del sector, tanto Profesionales, como así también, No Profesionales. La Unión hace la fuerza, si estamos divididos obtendremos inferiores beneficios. Por todo lo expuesto, hemos decidido participar internamente de la ADEF y discutir en las Paritarias todos las problemáticas que a diario se le presentan a los Farmacéuticos.-   

Este espacio de discusión, abierto a todos los profesionales, nunca había existido, ya que el Colegio de Farmacéuticos no tiene un rol gremial laboral ( rol que la Ley le asigna a los Sindicatos ), y los ámbitos de discusión salarial farmacéutica siempre contaban con la participación de asociaciones de propietarios y no de los profesionales que trabajan como empleados.

Por ello, la Secretaría de Profesionales Farmacéuticos inauguró una modalidad de participación integradora que posibilitó la gestación de un convenio colectivo de trabajo para todos los farmacéuticos, y la presencia profesional en paritarias de discusión salarial.

La Secretaría se ocupa de representar los derechos de los farmacéuticos que se desempeñan en farmacias oficinales, droguerías y en el ámbito hospitalario.

Además de la cuestión gremial, la Secretaría posee un sistema personalizado para la resolución de las consultas de los farmacéuticos. Las dudas de incumbencia profesional (como por ejemplo acerca del modo de poder trabajar en relación de dependencia y ser a la vez propietario, como ocurre en las Sociedades en Comandita Simples) son evacuadas a través de citas específicamente programadas. El Farmacéutico puede solicitar turno para ser atendido en la Secretaría en forma personalizada y gratuita.

También cuenta con una bolsa de empleo especialmente orientada al sector que puede ser consultada por todos los farmacéuticos agremiados, y brinda actividades de capacitación en derecho laboral, para entender el rol y la responsabilidad que nos corresponde como empleados. De este modo el farmacéutico participa activamente de todos los focos de interés que resultan esenciales para su desarrollo profesional.

Acercate a la Secretaría de Profesionales Farmacéuticos, para conocer y hacer valer todos tus derechos. Llamá al 4943-7169 o enviá un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Víctor Carricarte
Secretario Gral. Adjunto
Alfredo Ferraresi
Secretario general
Hemilce Arias
Secretaria de Profesionales Farmacéuticos

ADEF: ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS DE FARMACIA
RINCÓN 1044- CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Adef Capital Rincón 1044 4941 5386/8015

  • Delegación Belgrano Blanco Encalada 2459 Caba. 4896-2091/2073
  • Delegación Zona Norte Ituzaingo 128 San Isidro 4743-1161 ó 5788-0755
  • Delegación Zona Sur Castelli 269 Lomas de Zamora 4245- 7432 ó 4292-9033
  • Delegación Quilmes Alvear 630 Local 7 Quilmes 4224-4631
  • Delegación Oeste Salta 332 Morón 4627-7003/0888

http://secreadef.blogspot.com/

La fiesta de los Farmacéuticos el día viernes 02 de diciembre de 2011  a las 21:00 en Rincón 1044 C.A.B.A.

Somos Farmacéuticos en Relación de Dependencia. Pudimos acceder a integrar en forma activa las discusiones del Convenio Colectivo de Trabajo 1º de Mayo, and case dentro de una paritaria con ADEF.
La ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS DE FARMACIA (ADEF), es la UNICA asociación que nos representa a todos los Empleados Farmacéuticos en Relación de dependencia por poseer la PERSONERÍA GREMIAL Nº 265, ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
De ésta forma, por primera vez un Farmacéutico está en paritarias.

CÓMO NOS CONSTITUIMOS

A partir del 28 de febrero del 2007, nos convocan con la inquietud de un “Aumento Salarial”, creándose así la SECRETARÍA GREMIAL DE FARMACÉUTICOS de ADEF.

A partir del 9 de Abril del 2007, comienzan las paritarias y se forma la COMISIÓN ACTIVA DE FARMACÉUTICOS.

Esta Comisión se reúne automáticamente después de cada encuentro de paritarias, para informar los resultados, y puntualizar el seguimiento de las distintas variantes que se producen frente a los empleadores, y así llegar a los objetivos fijados.

También se crea la RED TELEFÓNICA para información y consulta para los colegas de Capital y de Pcia de Bs. As, que por razones de horario no pueden concurrir y se los participa telefónicamente.

CONCEPTOS IMPORTANTES

Paritaria convencional: Es la negociación colectiva y salarial en la cuál discuten y acuerdan los representantes de los trabajadores y empleadores de una actividad, en el caso que nos ocupa, FARMACIA.

Representación Gremial: Los trabajadores de una actividad determinada (Farmacia) son representados en la PARITARIA CONVENCIONAL por el Sindicato que detenta la Personería Gremial, por ejemplo, en nuestro sector es la ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS DE FARMACIA—PERSONERÍA GREMIAL Nº 265, otorgada en el año 1954.Los sindicatos que no poseen Personería Gremial no pueden Negociar Convencionalmente, ni Salarialmente.

http://secreadef.blogspot.com/

Somos una Secretaría de Profesionales Farmacéuticos en relación de dependencia, compro- metidos con los intereses de nuestros colegas.
Contamos con la infraestructura necesaria, brindada por ADEF para todos los farmacéuticos afiliados, como el resto de los empleados de farmacia.

MISIÓN

Mejorar las condiciones de trabajo de nuestros colegas en todos los aspectos legales que hacen a sus honorarios y a sus derechos, a través de la consulta permanente, la información, la participación y la lucha en paritarias por un sueldo digno acorde a nuestras responsabilidades.
Integrarnos para el compromiso, la participación, la colaboración, la confianza y la credibilidad de forma libre e independiente.

VALORES

Ética.
Honestidad para la orientación justa y verdadera.
Respeto para y por los colegas.
Interés por la comunidad como agentes de salud.
Convicción de nuestro trabajo

VISIÓN

Crecer como secretaría junto a ustedes, y siendo la única opción de representación gremial, desarrollarnos mancomunadamente.
Crear un espacio deliberativo, libre, independiente y de confianza para así ser auténticos sin temores ni compromisos.
Obtener  la unidad entre todos para luchar hacia el objetivo común.

OBJETIVO

Mejorar nuestro posicionamiento como empleados en relación de dependencia.
Interesar a los colegas a integrarse en un organismo sindical que le brinde el aporte de su experiencia en la defensa de los derechos que le competen en su desempeño.
 Lograr el respeto que nos corresponde a nuestra categoría, dentro del ámbito laboral, sobre la base de nuestra responsabilidad profesional.

http://secreadef.blogspot.com/

Cartilla PMO
Cartilla prestadores O.S.A.D.E.F. RNOS 127505

(*) acceso al sitio web