COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, 15 de febrero de 2016

ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

La Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) ha decidido declarar el estado de Alerta y Movilización  ante la negativa de la patronal a conceder aumento salarial de emergencia para compensar los efectos de una devaluación y de una inflación que solo en tres meses a reducido a la mitad nuestro poder adquisitivo.

Ante una política gubernamental que en pocos días a dejado sin empleo a decenas de miles de trabajadores del sector público y privado, no podemos hacer menos que defender nuestros empleos y el poder adquisitivo de nuestros salarios.

Los trabajadores de Farmacia no aceptamos volver a ser la variable de ajuste de los costos empresariales. No somos “un gasto más”, ni un recurso humano del que se dispone arbitrariamente. Somos personas dignas que, con nuestro trabajo, aportamos al sostén de miles de familias, contribuimos a forjar una sociedad más justa y aspiramos a contribuir a un país mejor.

Por lo expuesto, no nos quedaremos de brazos cruzados mientras los poderosos deprimen nuestros salarios y ponen en riesgo nuestros empleos.

VICTOR CARRICARTE

SECRETARIO GENERAL
ADEF