Don Alfredo Ferraresi

10/03/1932 – 02/03/2013

A un año de su partida, recordamos su admirable trayectoria, y los invitamos a su homenaje el próximo 13 de marzo de 2014 en la sede central de ADEF.

Nacido en La Boca, barrio obrero, de inmigrantes anarquistas y socialistas, emblemático por su pluralidad artística, militante y solidaria, Alfredo Ferraresi fue testigo presencial del 17 de octubre, acontecimiento que lo marcó y determinó de manera inexorable.

Fundó junto a Jorge Di Pascuale, Horacio Mujica, y José Pepe Azcurra la Agrupación 22 de Diciembre-Lista Blanca.

En 1965, integró la conducción de la CGT de los Argentinos con Raimundo Ongaro, Jorge Di Pascuale, Agustín Tosco, Rodolfo Walsh, y Ricardo Carpani. 

En la década del ´90, fundó el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) para contrarrestar los avances del modelo neoliberal.

Antes de su fallecimiento, se desempeñaba como Secretario General de ADEF, y de FENAEMFA, (Federación Nacional de Empleados de Farmacia), tomando a su cargo la capacitación y formación de cuadros militantes.

Trabajador, luchador, sindicalista, defensor, y, por sobre todo, compañero. El camino transitado por Alfredo Ferraresi, y lo importante de su experiencia en la lucha contra todo tipo de injusticia y opresión, lo sitúan hoy en el lugar de líder indiscutible dentro del Sindicalismo de Liberación.

Invitamos a los colegas al homenaje en su memoria el jueves 13 de marzo a las 18 hs. en ADEF. ¡Los esperamos!

Victor Carricarte

Secretario General