El 22 de junio comienzan los encuentros sobre el séptimo arte. Participá: es gratuito y abierto a todos.

La Secretaría de Profesionales Farmacéuticos, junto a la Comisión de Cultura de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), te invita a los encuentros culturales sobre cine y literatura. 

El tercer jueves de cada mes la Licenciada en Artes Combinadas Mariana De Tomaso estará a cargo de las jornadas de cine-debate como modo de acercar el séptimo arte y compartir entre todos un momento estético y enriquecedor. 

Adriana Carricart, coordinadora de la iniciativa, explicó que el ciclo consiste en “Generar un lugar de esparcimiento y distensión, dejando de lado lo profesional y laboral”. 

En palabras de Mariana, “El propósito está en propiciar el disfrute del cine como evento social, como lenguaje que cuenta historias con recursos propios, y como encuentro de miradas y diálogo entre las películas y los espectadores”. 

Sobre la propuesta de la Secretaría de Profesionales, contó: “Me contactó Adriana y la idea inmediatamente me entusiasmó porque todo lo que promueva el acceso a la experiencia estética es muy enriquecedor para las personas y, tratándose de una actividad cultural compartida, creo que es aún más poderoso”. 

El cine-debate de ADEF es abierto para todos los que deseen participar, sin requisitos previos, sólo concurrir con la película elegida de cada mes previamente vista. “En cada encuentro -explicó Mariana- comentaremos entre los participantes no sólo qué cuentan las películas sino cómo se cuentan y sumar perspectivas”.

La selección de películas tiene que ver con films que estén en cartel o que sean de reciente estreno. “A su vez, la idea es ofrecer con el tiempo la experiencia de conocer cines muy diversos”, agregó Mariana. 

El jueves 22 de junio en ADEF (Rincón 1041, primer piso) se llevará a cabo el primer encuentro en el que se debatirá sobre el film “Perfectos desconocidos” (2016), de Paolo Genovese, que actualmente está en los cines. Una película para pensar el lado oscuro de las parejas y los amigos, a partir de una cena en la que los personajes colocan sobre la mesa sus teléfonos celulares en alta voz. A las 17 hs. se proyectará el film y de 19 a 21 hs. se abrirá el debate.

Para entrar en clima, te invitamos a visitar el sitio de cultura de ADEF: www.lapurpuradetiro.com.ar 

Los esperamos el jueves 22 de junio en Rincón 1041, primer piso, para compartir un momento recreativo juntos, abrir el debate y disfrutar de un refrigerio.